Suscribete via RSS
La Actualidad Sociolaboral

1ª Quincena de Octubre de 2014

Nacional

  • Makro anuncia un ERE en sus restaurantes. La filial española del grupo alemán Metro, ha anunciado a sus trabajadores el cierre de los 18 restaurantes con los que cuenta en España. Esta medida supondrá el despido de toda la plantilla, que en la actualidad se compone por 150 trabajadores. La compañía ha alegado causas económicas para llevar a cabo este ajuste.
  • Fotoprix plantea un ERE para 197 empleados. La cadena de establecimientos de fotografía Fotoprix ha presentado un ERE que afecta a 197 empleados. Tras este anuncio, la plantilla ha iniciado una huelga indefinida.

 

Regional

Andalucía

  • Dasy anuncia un ERE extintivo para 54 trabajadores. La compañía de transformación de productos cárnicos ha anunciado esta medida, alegando el cese de la actividad de la empresa.
  • Aditel presenta un ERE para 89 de sus 188 empleados. La compañía, dedicada a la construcción de líneas eléctricas y de telecomunicaciones, ha presentado un ERE para 89 de sus 188 empleados. Aditel, ha alegado la “necesidad de ajustar la plantilla al volumen actual de ventas” para justificar la medida.
  • ISOFT anuncia un ERE entre su plantilla de PTA. La empresa de software ha presentado un ERE en su sede del Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga. La medida afectaría al 10% de sus empleados. No obstante, fuentes del comité de empresa apuntan a que podría llegar a afectar hasta 60 empleos.

Castilla la Mancha

  • SMS anuncia un ERE para su plantilla. La factoría, dedicada a la producción de componentes para la automoción, ha planteado un ERE temporal para los 111 trabajadores de la planta de Manzanares. El ajuste, según la compañía, se debe a la caída de la producción.

Cataluña

  • LPG presenta un ERE con 53 despidos. La compañía de técnicas de protección y detección de incendios LPG ha presentado un ERE para 53 de sus 80 trabajadores. En concreto, la medida afectaría a siete trabajadores en Tàrrega (Lleida), seis en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y 40 en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
  • Solius presenta un ERE de extinción para sus 27 empleados. Según la empresa, la decisión ha sido tomada por no poder superar el concurso de acreedores en el que se encontraba y a la crisis que sufre el sector. Esta medida supondrá el cierre definitivo de la empresa.

Galicia

  • Gestamp Vigo plantea un ERE de hasta 85 trabajadores de su factoría de Porriño. La dirección de la compañía ha planteado a la representación sindical un ERE de su plantilla. Según fuentes sindicales, la medida, podría afectar entre 75 o 85 trabajadores. Este ajuste implicaría la pérdida del 25% de la plantilla que a día de hoy se encuentra en 325 empleados.