Suscribete via RSS
La Actualidad Sociolaboral

1ª quincena de Septiembre de 2014

Nacional

  • Roche anuncia un ERE para 100 empleados españoles. Actualmente la compañía cuenta con 550 empleados en España por lo que la medida afectará a una quinta parte de sus empleados. Según ha informado la compañía, el ajuste afectará en mayor medida a los visitadores médicos.

 

 Regional

Aragón

  • El Zaragoza anuncia un ERE. El consejo del club deportivo Zaragoza ha anunciado un ERE que afectará a la práctica totalidad de las áreas de la entidad. Según el club, esta medida no afectará ni a la primera ni a la segunda plantilla del equipo.

Cantabria

  • Celuisma aprueba un ERE para 22 trabajadores. La cadena hotelera propietaria de varios hoteles en Cantabria ha anunciado un ERE para 22 trabajadores, también ha anunciado 5 jubilaciones anticipadas. Esta medida ha sido consecuencia de las pérdidas económicas sufridas por la cadena hotelera.

Castilla y León

  • SEPI presenta un ERE para extinguir 44 contratos y liquidar la empresa ETM: La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha presentado un ERE que afectará a 44 trabajadores. Esta medida supondrá también la liquidación de la empresa  Equipos Termometálicos (ETM).

Cataluña

  • Celsa plantea un ERE temporal para sus trabajadores en Castellbisbal. La compañía siderúrgica ha anunciado un ERE temporal para sus trabajadores en la planta de Castellbisbal. La medida supondrá la suspensión de los contratos de toda la plantilla por un total de 150 días por año. La dirección ha alegado causas productivas para justificar este ajuste.