Suscribete via RSS
La Actualidad Sociolaboral

2ª Quincena de mayo de 2014

Regional

Aragón

  • Jacob Delafon presenta un ERE de extinción. El fabricante de sanitarios ha presentado un ERE de extinción “por causas económicas” para la planta que tiene en Sobradiel (Zaragoza). La medida podría a afectar a 160 trabajadores, en especial, a los del área de operaciones.

Castilla la Mancha

  • El ERE de Adveo afecta  a más de la mitad de la plantilla. La compañía de consumibles informáticos, afecta a 74 trabajadores que supone el 56% de la plantilla albaceteña. El ajuste afecta además al centro logístico y de distribución.

Castilla y León

  • Nutrexpa cierra su fábrica de batidos. La compañía formulará el ERE para los 68 trabajadores de la planta de Palencia, dedicada a la producción de batidos. La compañía esgrime esta ajuste por la falta de competitividad en sus líneas de batidos.

Cataluña

  • ESPA 2025 presenta un ERE temporal para el 65% de la plantilla. La empresa Espa 2025, dedicada a la fabricación de bombas eléctricas para líquidos, ha presentado un ERE que afecta a 173 trabajadores de los 269 trabajadores que la firma tiene en su planta de Banyoles, esta cifra supone el 65% de la plantilla. La medida afectará al personal de la línea de producción.

Navarra

  • Pasteleria Koppo presenta un ERE. La medida afectará a 15 de sus 30 trabajadores. El ajuste viene motivado por el descenso de las ventas como consecuencia de la crisis económica.
  • Gamesa plantea un ERE temporal. La medida afectará a 202 de sus 204 empleados de su planta de palas de Aoiz y será aplicada de forma rotatoria. La compañía ha alegado causas productivas para justificar este ajuste. Según ha explicado la propia dirección este ERE responde únicamente a “causas coyunturales”.  

País Vasco

  • FCC plantea un ERE que supone el cierre de la planta de Alfus. La compañía ha alegado causas económicas y productivas para justificar este ajuste. Según los sindicatos, esta medida es debida al abandono del centro y del mercado por parte de la compañía.