Suscribete via RSS
La Actualidad Sociolaboral

1ª Quincena de Junio de 2014

Nacional

  • La siderúrgica Celsa plantea un ERE. La filial de la siderúrgica catalana Celsa, Celsa Atlantic, planteó un ERE de extinción para las tres plantas con las que cuenta en España: una en A Larcha (A Coruña) y dos en Araba (una en Gasteiz y la otra en Urbina). La medida afecta a un total de 127 trabajadores: 56 de los 152 que forman la plantilla de la factoría coruñesa y 71 entre las dos fábricas vascas.  La dirección de la compañía ha alegado causas económicas para llevar a cabo este ajuste.
  • Global Energy Services anuncia un ERE en España.  La empresa de servicios de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables cuenta con 2.470 empleados en el país como parte de su plan de viabilidad.  La compañía, que todavía no ha concretado la medida, argumenta la situación actual del mercado para llevarla a cabo. Asimismo, ha asegurado que este ajuste no afectará a los empleados de otros países.

 

Regional

Andalucía

  • Los administradores concursales aplican un ERE en Pérez Giménez. Los administradores concursales han presentado un ERE que afectará a 111 trabajadores, ya que la oferta  compra de Global Aeronautic solo se comprometía a asumir a 40 de los 151 trabajadores del laboratorio.

Aragón

  • Carbonífera del Ebro presenta un ERE de extinción. La empresa minera de Mequinenza, Carbonífera del Ebro, ha presentado un ERE de extinción dirigida a la totalidad de su plantilla, compuesta por 33 trabajadores. 

Cantabria

  • La Cámara de Comercio presenta un ERE. La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega ha presentado este ajuste alegando falta de recursos económicos. La medida afectará a los 5 trabajadores con los que cuenta la Cámara.

 Cataluña

  • Panrico presenta un ERE por sorpresa. Según la dirección de la compañía  esta medida temporal que afecta a toda la plantilla de Santa Perpètua, intenta “reactivar la planta de manera progresiva”, ajustándose a la sentencia emitida por la Audiencia Nacional y a las recomendaciones de la Generalitat.

Comunidad Valenciana

  • Cierre de una residencia de mayores en Picanya. El cierre de la residencia supondrá el despido de sus 26 trabajadores. Diversas fuentes han explicado que la empresa sufría desde hacía 4 años una mala situación económica debido a los impagos y retrasos del Consell en abonar las plazas concertadas.

País Vasco

  • La Naval plantea un ERE. La dirección del astillero ha presentado un ERE temporal que afectará alrededor de 140 trabajadores  entre julio  y diciembre de este año.