Suscribete via RSS
La Actualidad Sociolaboral

2ª Quincena de abril de 2014

Nacional

  • Boehringer Ingelheim anuncia un ERE que afectará a 80 delegados médicos.  Según fuentes de la compañía, la medida afectará al 4,3% de plantilla la mayoría del área de fármacos de preinscripción. La compañía ha basado su decisión en las restricciones presupuestarias en el gasto farmacéutico.
  • Husa presenta un ERE que afectará a 300 trabajadores. La cadena hotelera ha presentado esta medida que afectará a 300 de sus 485 empleados. Según los sindicatos este ajuste es debido a la situación económica de la cadena.
  • Santa Bárbara presenta un ERTE. El ajuste afectará a los centros de trabajo de Granada, Asturias y la central de Madrid. Fuentes de la compañía han explicado que estas medidas son consecuencia  de la reducción de contratos, cancelación y retrasos en concursos y programas.

Regional

Andalucía

  • Aifos presenta un ERE de extinción. La plantilla de la promotora inmobiliaria malagueña, se enfrenta a un ERE de extinción que afectará a 39 de sus 59 trabajadores. La compañía se encuentra en concurso de acreedores.
  • Unipost presenta un ERE que afectará al 15% de su plantilla. La distribuidora Unipost ha presentado este ajuste que afectará al 15% de los empleados que la compañía tiene en Cádiz. Según fuentes sindicales esta reducción supondrá una merma en la calidad del servicio.

Aragón 

  • Cardinter presenta un ERE extintivo para 42 empleados. Este ajuste motivado por causas económicas supondrá el despido de 42 de sus 52 empleados, lo que supone el desmantelamiento de la producción y el mantenimiento de un equipo mínimo para los pedidos de última hora.
  • El balneario de Panticosa plantea un ERE que afectará a 50 trabajadores. La empresa aguas de Panticosa, situada en Huesca, ha planteado este ajuste que afectará tanto a trabajadores fijos como a fijos-discontinuos. La dirección del balneario ha justificado la medida por la necesidad de adecuar la oferta y la demanda

Canarias

  • La empresa pública Ingenio Isoges inicia un ERE. La compañía ha planteado este ajuste en la sección de obras, que afectará a personal de fijo tanto de calle como de oficinas. La medida es consecuencia de la falta de obras en el Ayuntamiento de las Palmas.

Comunidad Valenciana

  • Feria de Valencia anuncia un ERE para 86 trabajadores. La medida intentará reducir en un 40% los costes laborales. La plantilla que en la actualidad cuenta con 196 trabajadores se verá reducida en un 44%. Los principales afectados por este ajuste serán los trabajadores del área técnica, donde la reducción alcanzará el 80% de las plazas.