Suscribete via RSS
La Actualidad Sociolaboral

1ª quincena de Mayo de 2014

Regional

Aragón

  • Sarrimad presenta un ERE de extinción. La empresa maderera situada en Sarrión ha presentado un ERE de extinción que afectará a 23 trabajadores por falta de liquidez de la empresa. Según los sindicatos esta situación ha sido provocada por la mala gestión de la compañía.

 

Castilla y León

  • Nutrexpa cierra su fábrica en Palencia. La compañía ha confirmado que cerrará la planta que tiene en Palencia y despedirá a sus 67 empleados. Según la compañía a los trabajadores se les ha ofrecido la recolocación en otras plantas y un plan de ayudas al traslado. Nutrexpa ha declarado que este ajuste es debido a causas organizativas.
  • Molterbur obligada a presentar un ERTE. La compañía se ha visto obligada a aplicar un ERTE a 18 de sus 44 trabajadores tras el devastador incendio que arrasó parte de sus instalaciones en Trobajo del Camino. La dirección ha asegurado que este ajuste será únicamente hasta que se normalice la situación.

Comunidad Valenciana

  • Alcoa plantea otro ERE temporal. La multinacional del aluminio ha anunciado un ERE temporal para sus 340 empleados de Alicante. Según la compañía este ajuste también afectará a los puestos directivos y tendrá una duración de 89 días.

 

Galicia

  • Tafsa anuncia el cierre de la planta de Ponte Caldelas en Pontevedra. Esta medida supondrá el despido de los 60 trabajadores con los que contaba en su plantilla. La compañía ha justificado este ajuste por la reducción de la demanda en el sector.

 

País Vasco

  • Cegasa lanza un ERE de reducción de jornada. El grupo vasco Cegasa ha presentado un ERE que reducirá la jornada de sus trabajadores de las plantas de Gasteiz y Oñaiz. La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de 500 empleados. Según la dirección con la presentación de este ajuste, la compañía espera poder reducir sus costes laborales.