Suscribete via RSS
La Actualidad Sociolaboral

2ª Quincena de marzo de 2014

Nacional

  • Reyal Urbis presenta un ERE para despedir a 61 empleados. Este ERE supondría el 15,4% de una plantilla de 395 empleados. La compañía se encuentra en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros.
  • Cepsa plantea un ERE voluntario para 250 trabajadores. Este ERE afectará a 250 trabajadores de su sede y de sus tres refinerías. El proceso afectará a la plantilla de Madrid y a la de las tres refinerías de la compañía en España, que son las de Palos de la Frontera (Huelva), Tenerife y San Roque en Cádiz.

 

Regional

Aragón

  • Leciñena planteará un ERE extintivo para la mitad de la plantilla. Según fuentes de la compañía de remolques, la continuidad de la planta sólo es posible si la compañía reduce a la mitad su estructura que en la actualidad cuenta con 130 empleados.
  • Candanchú plantea un nuevo ERE para rebajar su deuda. El consejo de administración de Explotaciones Turísticas de Candanchú ha planteado este ERE que afectará a la plantilla fija formada por 35 empleados. Tan solo, una pequeña parte de los trabajadores se ocuparía de efectuar trabajos de mantenimiento.
  • Aire Sano cerrará sus puertas y despedirá a 32 trabajadores. El secadero Aire Sano Producciones S.L ha anunciado que cerrará sus puertas y despedirá a sus 32 trabajadores mediante un ERE.

 

Castilla y León

  • Premisa planteará un ERE temporal que afectará a 10 trabajadores. Este ERE afectará a 5 trabajadores del equipo técnico de la fundación y 5 trabajadores del programa Ociodiscap. Según el presidente de la fundación este ERE es consecuencia de la crisis actual.

 

Cataluña

  • Intel presenta un ERE en su centro de investigación. La multinacional ha presentado un ERE para despedir a 64 empleados de su centro de investigación de Barcelona. La decisión de la empresa se enmarca dentro de su política de reducir su plantilla mundial un 5%.
  • UGT aplica un ERE temporal para toda su plantilla. UGT de Catalunya aplicará un ERE temporal para todos sus empleados entre el 2014 y 2015. Según fuentes sindicales, este ERE evita los 55 despidos previstos inicialmente.

 

País Vasco

  • Montefibre reducirá a 208 trabajadores su plantilla con la entrada del nuevo inversor. El contrato de exclusividad entre Montefibre y el grupo inversor. Esta unión contará con 208 trabajadores de los 233 que se encuentran en la actualidad en plantilla.
  • La auxiliar de Navantia plantea un ERE para 99 trabajadores y 18 despidos. La plantilla de Alcomar, la empresa encargada del servicio de la limpieza de las instalaciones de Navantia en Ferrolterra, ha presentado un ERE temporal que afectará a los 99 trabajadores de Ferrol. Según fuentes de la compañía, también podría producirse el despido de 18 de los 36 operarios localizados en Fene.
  • Paternina pacta un ERE que afecta a 24 de los 57 empleados de la bodega. De los 57 empleados afectados, 10 permanecerán en la empresa, manteniendo sus condiciones laborales inalteradas, 10 empleados más serán recolocados en Bodegas Franco-Españolas del Grupo Eguizábal y otros 13 empleados serán recolocados en una empresa de la localidad de Cenicero. Y el resto, 24 empleados en total se verán afectados por el ERE de extinción.