Suscribete via RSS
La Actualidad Sociolaboral

1ª quincena de abril de 2014

Nacional

  • Holcim España presenta un nuevo ERE para 141 trabajadores, el 23,5% de su plantilla. La compañía ha presentado un ERE para 141 trabajadores de los 600 empleados con los que actualmente cuenta la empresa. Este ERE afectará fundamentalmente a los trabajadores de las divisiones de hormigón mortero y áridos.
  • Cegasa presenta ante el juez un ERE temporal. La dirección de Cegasa, en proceso concursal, ha presentado ante el juez un ERE temporal para toda su plantilla, compuesta por medio millar de personas.
  • Reyal Urbis plantea un ERE para 61 trabajadores. La inmobiliaria, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, ha planteado este ERE para un total de 61 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, que cuenta con 133 empleados.
  • La federación de hostelería de CC.OO prepara un ERE para más de 70 personas. Esta medida previsiblemente afectará al personal de la Comunidad Valenciana. Fuentes oficiales del sindicato aseguran que el número de trabajadores incluidos en el ERE no está todavía definido.

 

Regional

Andalucía

  • Golf El Puerto anuncia un ERE extintivo para toda su plantilla. Golf El Puerto ha anunciado un ERE extintivo para toda su plantilla que en la actualidad está compuesta por 24 trabajadores. Según fuentes de la sociedad que dirige el campo de golf, este ajuste se debe a los malos resultados económicos obtenidos.
  • RPC Envases presenta un ERE para su planta de Campamento. La empresa multinacional fabricante de envases de plástico ha presentado un ERE para su planta del Campo de Gibraltar que podría afectar a sus 31 trabajadores. Según fuentes sindicales con este ERE la compañía pretende trasladar toda su actividad a los otros centros de producción.
  • Ingesan plantea un ERTE para su plantilla. La empresa concesionaria de la limpieza en los colegios públicos del Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que la medida afectará a 55 de sus 117 trabajadores. Según fuentes sindicales con este ERTE la compañía pretende aumentar sus beneficios.

Aragón

  • Ibercaja recortará 180 empleos con bajas voluntarias. El ajuste, afectará a los trabajadores que cumplen este año 60 o 61 años. Este ERE también contempla el cierre de 30 oficinas. El objetivo de este ajuste es mejorar la eficiencia del banco y hacerlo más atractivo de cara a una hipotética salida en bolsa.
  • Cardinter presenta un ERE para 40 trabajadores. La compañía textil, especializada en la confección de trajes de ceremonia para caballero, ha presentado un ERE alegando causas económicas para 40 de sus 52 empleados. Según fuentes sindicales este ERE se produce por la intención de la compañía de “deslocalizar la actividad de la empresa” a una fábrica de Túnez.

 

Castilla y León

 

  • Magnus presenta un ERE extintivo que afecta a 28 trabajadores. La administración concursal del Grupo Cárnico Magnus ha presentado un ERE extintivo que afecta a 28 de los 75 trabajadores que conforman la plantilla actualmente. Este ajuste supondrá la eliminación del 37,3% de los puestos de trabajo existentes.

Cataluña

  • Alstom plantea reducir 190 empleos en Santa Perpètua. La multinacional francesa ha presentado un ERE para su planta de Santa Perpètua de Mogoda, dedicada a la fabricación de trenes, metros y tranvías. La compañía estima que esta factoría, que cuenta con 650 empleados, tiene un excedente de unos 190 puestos de trabajo, debido a la falta de pedidos que hay en España y a la fuerte competencia que hay para los pedidos que se sirven en el exterior.
  • El Hospital de San Pau se plantea un ERE de 28 personas en su centro de investigación. El Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau de Barcelona estudia presentar un ERE que afectaría al 10% de sus 280 empleados.

 

Comunidad Valenciana

  • La empresa de limpieza del Hospital General de Alicate plantea un ERE para el 10% de su plantilla. La empresa concesionaria, Klüh Linaer, ha planteado un ERE para los trabajadores de limpieza del hospital y los centros de salud dependientes de la concesionaria. La medida afectará al 10% de la plantilla que cuenta en la actualidad con 224 trabajadores en el hospital y 55 en los centros de salud.

Navarra

  • La dirección de Koxka y Kobol plantea un ERE de suspensión hasta final de año. La compañía ha planteado la necesidad de aplicar este ERE temporal que afectaría a la totalidad de la plantilla. En total, se verían afectados por esta medida 380 empleados entre la plantas de Landaben y Peralta.

 

País Vasco

  • Condesa Fabril presenta un ERE temporal para sus 175 trabajadores. Según fuentes de la compañía este ajuste se debe a la falta de suministro de materias primas.